LABORES DE EXTINCIÓN en cerro patacón

Riegan espuma en relleno

Los bomberos empezaron ayer a regar la espuma industrial que ayudará a debilitar el fuego que se registra desde hace siete días en el vertedero.

Desde ayer a las 8:00 a.m. miembros del Cuerpo de Bomberos empezaron a regar la espuma especial para sofocar el incendio en cerro Patacón, que hoy cumple su séptimo día.

El secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Zenón Návalos, informó que 10 mil galones de espuma que controla incendios industriales comenzó a esparcirse en la sección noreste del cerro.

Explicó que el producto aísla el oxígeno logrando apagar temporalmente el fuego, lo que da oportunidad para que las maquinarias continúen cubriendo con tierra el cerro.

El incendio que se registró en la segunda etapa del relleno sanitario está “bastante controlado, en casi toda la parte oeste”, dijo Návalos.

Enrique Ho, director de la AAUD, explicó que hoy debe llegar al país un grupo de especialistas que ayudará en las labores.

Por otro lado manifestó que “hay testigos oculares que vieron a las personas que hicieron esto”, por lo que reiteró que es un acto criminal.

Mientras, los moradores de Guna Nega, Mocambo y La Paz protestarán hoy, porque se verán afectados con la nueva etapa del vertedero.

Según el artículo 5 del Decreto Ejecutivo 275 de 2004, que aprueba las normas de rellenos sanitarios con capacidad mayor a 300 toneladas métricas, no se puede construir una instalación de este tipo a menos de 2 kilómetros de distancia de una población. Las comunidades están a solo 50 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código