Riesgos sísmicos, latentes en Panamá

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Unos 2 mil 500 movimientos sísmicos se registran en el país por año, lo que deja en evidencia que Panamá no está exento a desastres naturales, según estimaciones del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).

Rodrigo Guardia, director de investigación territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que, frente a esta situación, se debe cumplir las normas de construcción.

Citó, como ejemplo, que las estructuras de más de 10 hectáreas que se construyan en el país deben ser inspeccionadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la UP, manifestó que es importante que se cumplan las normas de estructura panameñas para evitar desastres como el ocurrido en Haití, en 2010, tras el terremoto.

El análisis se dio durante el foro “Gestión Integral de Riesgos”, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, el Miviot y la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código