Río Indio, en plan hídrico

Además de abastecer las operaciones del Canal, los lagos Gatún y Alajuela son las fuentes de las potabilizadoras que llevan agua a 1.9 millones de personas. Además de abastecer las operaciones del Canal, los lagos Gatún y Alajuela son las fuentes de las potabilizadoras que llevan agua a 1.9 millones de personas.
Además de abastecer las operaciones del Canal, los lagos Gatún y Alajuela son las fuentes de las potabilizadoras que llevan agua a 1.9 millones de personas. Archivo

El río Indio, al oeste del lago Gatún en la ribera del Canal de Panamá, es una de las alternativas que se analizan para utilizarla como fuente para suplir la demanda de agua potable en las comunidades que residen cerca del área canalera.

La intención de la propuesta que analiza un grupo técnico de la Comisión de Alto Nivel de Seguridad Hídrica, es quitarle presión a los lagos del Canal, que actualmente son las únicas fuentes de agua potable para el 55% de la población del país.

Esta comisión está formada por unas 10 instituciones gubernamentales y fue creada en agosto pasado tras la sequía que provocó el fenómeno de El Niño. El Plan Nacional de Seguridad Hídrica se debe presentar al Consejo de Gabinete el próximo diciembre, según el cronograma a seguir.

Analizan uso de agua del río Indio

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código