Roberto Brenes: ´menos subsidios y más ahorro´

El financista dice que ´este es un gobierno de ladrones´ que ´ha robado más que los otros´. El 4 de mayo votará por el que pueda derrotar a CD.
A juicio de Roberto Brenes, el problema no es la deuda externa sino cómo se gastan los recursos. LA PRENSA/Archivo. A juicio de Roberto Brenes, el problema no es la deuda externa sino cómo se gastan los recursos. LA PRENSA/Archivo.
A juicio de Roberto Brenes, el problema no es la deuda externa sino cómo se gastan los recursos. LA PRENSA/Archivo.

Roberto Brenes, gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, no tiene reparo en cuestionar la administración de justicia del país.

“No le tengo fe a la justicia panameña”, dijo Brenes en una entrevista en el programa “Sin Rodeos”, que emite Radio Panamá. Brenes, quien durante la reciente Conferencia Anual de Ejecutivos 2014, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, habló sobre políticas económicas y el modelo que necesitamos, se refirió al tema al mencionar las investigaciones que se llevan en Italia por el escándalo internacional relacionado con las compras a la empresa italiana Finmeccanica, y que salpica a altas figuras del Gobierno panameño.

Brenes consideró que al final de las investigaciones, en el país europeo se demostrará que es una acusación basada en hechos puntuales y no una telenovela como asegura el presidente Ricardo Martinelli.

Manifestó que con este caso se demostrará que el gobierno –encabezado por Martinelli– es “un gobierno de ladrones”. “Este gobierno ha robado más que los otros, haciéndole un daño tremendo a la institucionalidad”, aseguró.

´VANDALISMO ECONÓMICO Y POLÍTICO´

Brenes añadió que no es solo la “cantidad” de dinero que han robado, sino el “vandalismo económico y político” que se ha implementado. Mencionó como ejemplo el ajuste salarial implementado por el gobierno a partir de enero pasado.

“El salario mínimo se aumentó en Pesé [Herrera] –donde está la empresa familiar del vicepresidente y candidato presidencial Juan Carlos Varela– y no se tocó Soná [Veraguas] –región donde el mandatario tiene intereses económicos–”, destacó Brenes.

Hizo referencia a escándalos de corrupción como el de la casa de valores Financial Pacific, donde Mayte Pellegrini, principal implicada en el desfalco, vincula a Martinelli con el caso. “Financial Pacific es un puerto seguro de pago de coimas”, afirmó. Agregó que esta casa de valores se ha convertido en un “refugio” de dinero que no tiene explicación.

CRÍTICA A SUBSIDIOS

Brenes, quien en el pasado ha manifestado que el país está creando una “generación de vagos”, a raíz de la política de subsidios [$2 mil 770.9 millones en los últimos dos años], cuestionó una vez más este tipo de apoyo, específicamente el del tanque de gas. “El gas cuesta lo mismo que siempre, pero hoy la gente gana más”, dijo.

Sostuvo que se debe dar menos subsidios y más medidas de ahorro. “Muchas de las medidas de electricidad se pudiesen evitar si la gente sintiera que le afecta su bolsillo”, puntualizó.

Analizó también el panorama electoral. Manifestó que es importante un “cambio” de gobierno y revela que en los comicios del próximo 4 de mayo votará a favor de quien tenga mayores posibilidades de derrotar al partido oficialista Cambio Democrático (CD). “Soy defensor del voto útil, del voto pragmático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código