Roberto Velásquez ya está en Panamá

El abogado Víctor Almengor, representante legal de Roberto Bobby Velásquez, exprecandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democratico (PRD), confirmó ayer que ya su cliente está en el país y que llegó el pasado miércoles en un vuelo proveniente de Estados Unidos.

Según Almengor, el equipo legal de Velásquez analizará hoy la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas en torno a las conocidas grabaciones que le costaron las aspiraciones al precandidato, en las que amenazó con atentar contra la integridad física de su copartidario y actual candidato para la alcaldía por el PRD, José Luis Fábrega.

El abogado también destacó que evaluarán si se toman acciones legales contra la grabación ilícita de conversaciones privadas.

Aclaró que el viaje de Velásquez a Estados Unidos era para visitar a familiares, y descartó que hubiese ido a Orlando, Florida.

El jurista, además, explicó que Velásquez no tiene contemplado abandonar el colectivo. “No está entre sus planes abandonar el PRD, partido en el que ha estado inscrito desde sus 18 años”, dijo.

Día después de que las mencionadas grabaciones salieran a la luz pública, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, hizo un llamado a Velásquez para que se presente ante el Ministerio Público (MP), debido a que fue víctima de una grabación ilegal.

La Procuradora destacó la ausencia de Velásquez en el país, y le pidió públicamente que se acercara al MP para comenzar una investigación por inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Belfon también aclaró que el MP no puede empezar una investigación de oficio porque la grabación difundida fue grabada de manera ilegítima y “todo lo que se investigue con este tipo de prueba hace ilegítimo el proceso, de acuerdo a la Constitución”. La procuradora aclaró que Velásquez es el único facultado para interponer una denuncia ante las instancias legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código