Robótica panameña competirá en Alemania

Temas:

Nicole Bruneau, Christine Ortega, Michael Yu, Arturo Lemos, Alejandro Torres, Mayra Ábrego, Irvin e Iris Sánchez. Nicole Bruneau, Christine Ortega, Michael Yu, Arturo Lemos, Alejandro Torres, Mayra Ábrego, Irvin e Iris Sánchez.
Nicole Bruneau, Christine Ortega, Michael Yu, Arturo Lemos, Alejandro Torres, Mayra Ábrego, Irvin e Iris Sánchez. Jazmín Saldaña

palabra clave

Ocho jóvenes representarán al país en la Competencia Internacional RoboCup 2016, a celebrarse en Leipzig, Alemania, del 30 de junio al 4 de julio. Ellos ganaron los primeros lugares del concurso RoboCup Junior Panamá 2016.

Robots ‘made in Panama’

El ingenio de ocho jóvenes panameños que confeccionaron y programaron robots, fue distinguido en la Competencia RoboCup Junior Panamá 2016.

La final del concurso se efectuó el 20 y 21 de mayo bajo la organización de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas.

Como premio, los participantes que merecieron el primer lugar viajarán a Leipzig, Alemania, para poner a prueba sus creaciones tecnológicas en la Competencia Internacional RoboCup 2016, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio.

Se premió a cuatro equipos de dos personas cada uno, en las modalidades de danza (el robot era programado para hacer una coreografía junto con los miembros del equipo al ritmo de una canción) y rescate (el robot busca a una víctima y la salva de una situación de desastre). Tanto danza como rescate contaban con categorías infantiles (concursantes de 11 a 14 años) y juveniles (de 15 a 19 años).

Robots ‘made in Panama’ Expandir Imagen
Robots ‘made in Panama’

Nicole Bruneau y Christine Ortega, del noveno grado del Instituto Episcopal San José (IESJ), de Panamá Oeste, conformaron el equipo “IESJ Wall-E”, el cual representará al país en la modalidad de danza en la categoría infantil. Maruquel Guevara fue su profesora asesora.

Así mismo, Mayra Ábrego y Alejandro Torres, del duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid (IPTAA), de Chiriquí, integran el grupo “IPTAA/Oteima”, y son los ganadores en la modalidad de danza en la categoría juvenil. Su docente asesor fue Rafael Montenegro.

Por su parte, Michael Yu y Arturo Lemos, del octavo y noveno grado, respectivamente, del IESJ, integraron el equipo llamado “IESJ 007” y fueron los galardonados en la modalidad de rescate en la categoría infantil. La profesora Guevara también fue su profesor guía.

Iris e Irvin Sánchez, de la provincia de Veraguas, que participaron de forma independiente, conformaron el equipo “Yig”, y fueron los triunfadores en la modalidad de rescate en la categoría juvenil. Su tutor fue Rodrigo Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código