Rogelio Fraiz quedó detenido

El secretario generalde la Acodeco es acusado debido a un correo electrónico hallado en la bandeja de entrada de su computadora personal.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, decretó ayer en la tarde la detención preventiva del secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Rogelio Fraiz, acusado dentro de las sumarias por la violación al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Fraiz declaró ayer durante ocho horas frente a los cuestionamientos que le hiciera el procurador Ayú Prado, en una ampliación de su indagatoria.

Dionisio Rodríguez, abogado de Fraiz, informó que en la inspección del correo electrónico de su cliente se ubicó en la bandeja de entrada un email de Mario Salvatrucha, quien ha sido señalado por Demetrio Clúa –otro de los imputados en el caso– como la persona que lo contactó para que le comprara (por aproximadamente 400 dólares) información del correo electrónico de Rogelio Fraiz.

Para ese entonces, Clúa, según dijo Rodríguez, manifestó que no le interesaba esa información.

Rodríguez detalló que basado en ese correo electrónico, que está fechado el 11 de junio de 2010, el Ministerio Público decretó la detención de su cliente.

Asimismo, destacó que Clúa es enemigo de su cliente desde que trabajaron en la Acodeco, de donde Fraiz lo destituyó.

El abogado reveló que su cliente es amigo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y que incluso milita en el oficialista partido Cambio Democrático (CD).

En tanto, fuentes del Ministerio Público precisaron que la persona que supuestamente le ofreció a Clúa venderle información de los correos de Fraiz no está detenida aún.

Rogelio Fraiz es el cuarto imputado en el caso de la violación al correo electrónico personal del ministro de la Presidencia.

Antes, el Procurador formuló cargos e indagó a Pedro Prados Villar, abogado y economista, quien en 2008 laboró como director general de Ingresos en el Ministerio de Economía y Finanzas, y posteriormente como director nacional de la Acodeco, donde conoció a Demetrio Clúa, el segundo en ser imputado en este caso.

Clúa, dedicado al negocio de bienes raíces, también trabajó en el programa “Mi primer empleo” del Ministerio de Trabajo, y fue destituido el año pasado.

El tercer acusado, quien sin embargo no está detenido, es Jesús Alemán, de quien no se han dado mayores detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código