Ada Romero denuncia despilfarros en Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Revelan que la entidad entregó 900 motocicletas entre los electores del circuito 8-7. Cada vehículo tienen un valor estimado de $1,700.

Temas:

Ada Romero muestra un depósito con enseres y motos que repartía la Ampyme. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Ada Romero muestra un depósito con enseres y motos que repartía la Ampyme. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Ada Romero muestra un depósito con enseres y motos que repartía la Ampyme. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

La nueva administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero Mónico, manifestó haberse sentido mucho más sorprendida de lo esperado, respecto al “secreto a voces” de supuestos despilfarros de recursos del Estado en la institución que ahora dirige.

En declaraciones a este medio denunció, desde la utilización indebida de vehículos, combustible, líneas y equipos telefónicos para fines proselitistas, la existencia en planilla de personas que cobraron sin trabajar, y la operación de un centro de llamadas proselitistas en la sede de la institución, ubicada en vía España.

Acompañada del asesor legal y de personal de Ampyme Alejandro Testa, Romero dijo que como resultado previo de investigaciones internas en curso, al menos 40 personas han cobrado salarios sin trabajar. “No saben ni dónde queda el baño de la institución porque nunca llegaron”, indicó.

Reveló un incremento de casi un 40% en los gastos de combustible en Ampyme, al comparar el consumo de enero a mayo de 2014 –en pleno proceso electoral–, respecto al mismo período de 2013. El gasto aumentó “de $13 mil a casi $34 mil”, informó.

Señaló que la decoración del despacho que ocuparon Giselle Burillo y Sara Moreno Zaldívar era “suntuosa”. Mostró las paredes de corcho de lo que calificaron como un call center y estudio de filmaciones. También enseñó un salón de exhibiciones, en el que, dispuestos con rótulos, había congeladores, herramientas de jardinería, entre otros enseres que a juicio de Romero no corresponde suministrar a la institución.

Similar inventario fue mostrado a este medio en un depósito de la institución ubicado en un sector industrial de Curundú. Allí Romero reveló que al menos 900 motocicletas, de 15cc, de la marca Kozumi, fueron entregadas por la Ampyme a personas del circuito 8-7, sin que se justificara si quienes las recibieron obtuvieron el beneficio como resultado de una capacitación para desarrollar una empresa.

Entregar ese tipo de beneficios “no es el papel de Ampyme”, recalcó.

Según el asesor legal Alejandro Testa, cada uno de estos vehículos tiene un valor en el mercado de $1,700, por lo que se están llevando a cabo auditorías, ya que se habrían gastado $1 millón 530 mil.

Este medio intentó obtener la reacción de Giselle Burrillo, extitular de la entidad, pero al cierre de esta edición no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código