Campaña sucia contra vicepresidente

Romero recibe amenazas luego de revelar escándalo

La exdirectora de Trabajo Ada Romero reveló que ha recibido llamadas telefónicas en las que le avisan que debe cuidarse.

Luego de denunciar el uso de un video bajo custodia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para atacar al vicepresidente, Juan Carlos Varela, a través de una cuña de televisión, la exdirectora de Trabajo Ada Romero reveló que ha recibido amenazas anónimas.

Las amenazas se dieron el fin de semana en dos llamadas anónimas a su número de celular, explicó Romero.

“Tienes que cuidarte; cuando camines, abre bien los ojos. Te estamos vigilando”, indicó Romero que le dijeron en la primera llamada. Era una voz masculina y el celular era de número desconocido, añadió. Agregó que en la segunda llamada le dijeron: “cuídate”.

A pesar de estas llamadas, Romero afirma que se mantiene tranquila, pero que sí ha conversado con sus familiares, porque quiera o no “siempre hay alguien que quiere congraciarse y hacer daño... simplemente he denunciado algo que no es correcto, que no se debió hacer”.

La semana pasada, Romero reveló que las imágenes mostradas en una cuña para atacar a Varela fueron grabadas por personal del Mitradel durante una inspección hecha a la empresa Varela Hermanos, S.A., en Pesé, provincia de Herrera, propiedad de la familia del Vicepresidente.

La exfuncionaria afirmó ayer en el programa Debate Abierto que “lamentablemente” deben preguntarle al funcionario de Relaciones Públicas [Luis Tapia] y a Reynaldo Medina, asesor del despacho superior del Mitradel, cómo imágenes captadas durante una inspección practicada en la hacienda San Isidro, fueron utilizadas para una cuña de televisión con la que se ataca políticamente a la empresa Varela Hermanos, S. A.

Mientras, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, reiteró que Romero era la que manejaba el expediente en el que estaban las grabaciones de los empleados de la licorera.

Investigación del MP

Sobre la investigación de oficio que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, Romero dijo que confía en el proceso porque considera que tanto en la Fiscalía Anticorrupción como en la Corte Suprema hay funcionarios honestos y transparentes, que deben hacer en estricto derecho su trabajo.

Según fuentes del Ministerio Público (MP), con esta investigación la fiscalía busca determinar si lo denunciado por Romero constituye un delito contra la administración pública.

Romero manifestó que no acudió a la fiscalía, el pasado viernes, porque la citación para que declarara como testigo en el proceso no se hizo de manera formal por escrito, sino vía telefónica.

“Yo voy a asistir (a la fiscalía), porque yo no tengo ningún temor. Lo que yo he dicho es en lo que voy a mantenerme ante lo que allí se me pregunte, en estricto derecho”, afirmó Romero.

La exdirectora de Trabajo dijo que “mantiene y reitera” su denuncia, pues la irregularidad que se dio con las imágenes pone en peligro a los trabajadores y a la empresa, y deja entrever a aquel funcionario que tiene una responsabilidad y que cumpla con sus labores.

Romero adelantó que hoy su abogado Miguel Antonio Bernal acudirá a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para revisar el expediente del proceso que adelanta esta instancia, y que luego ella asistirá a rendir declaración.

Entre tanto, el jurista Bernal indicó que Romero no ha sido citada oficialmente por la fiscalía Anticorrupción.

El pasado viernes, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) ordenaron la suspensión provisional de la difusión en los medios de comunicación de las propagandas contra el Vicepresidente. También se frenó la divulgación por internet de otros videos en los que se ataca a Juan Carlos Varela, que también es presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código