investigación

Ronaldo, en la mira por presunta evasión

Temas:

En la investigación participaron comunicadores de una docena de países. En la investigación participaron comunicadores de una docena de países.
En la investigación participaron comunicadores de una docena de países. Albert Gea

Una investigación internacional realizada por periodistas de una docena de países europeos reveló que el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo presuntamente evadió 161 millones de dólares, usando empresas domiciliadas en Islas Vírgenes Británicas.

Se trata de un trabajo de la European Investigative Collaborations (EIC), agrupación que cuenta con periodistas de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Serbia, Rumania y España.

De acuerdo con la información publicada por el consorcio, el jugador habría creado tres empresas en Islas Vírgenes Británicas para presuntamente pagar solo 4% de impuesto sobre la renta, cuando lo usual sería una cantidad muy superior.

Como parte de los reportajes de esta serie, bautizados como ‘Football Leaks’, el diario español El Mundo señala que la dirección de tres empresas utilizadas por Ronaldo para presuntamente evadir impuestos se encuentran en la sede del bufete panameño Icaza, González Ruiz & Alemán (IGRA), ubicadas en Road Town, ciudad de Islas Vírgenes Británicas.

Se trata de las sociedades denominadas Arnel, Adifore y Tollin, a través de las cuales el futbolista presuntamente se habría beneficiado.

La Prensa intentó obtener la versión de la firma, razón por la que se contactó a las oficinas locales de IGRA, en la que apuntaron los datos personales del periodista y prometieron devolver la comunicación. Al cierre de esta edición, la respuesta no se concretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código