Rousseff califica juicio como ‘golpe’

Temas:

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, subió ayer el tono y comparó el juicio con fines de destitución que puede ser iniciado en su contra con un “golpe”, mientras el Congreso continuaba los trámites para decidir si finalmente será procesada.

“Por la salud de la democracia tenemos que defenderla contra el golpe”, aseguró la jefa de Estado en la ceremonia de clausura de la XV Conferencia Nacional de Salud.

Su rechazo al “golpe” fue larga y fuertemente aplaudido por una platea compuesta por cientos de trabajadores y usuarios del sistema de salud pública, que respondieron al grito de “No habrá golpe”, que los grupos que defienden a la mandataria han convertido en lema.

“Esta conferencia va a entrar en la historia, porque abordó tanto la salud de los brasileños como la de la democracia. Estamos juntos en esta lucha y hasta 2018 seré incansable en la tarea de construir una salud de calidad”, agregó al afirmar que permanecerá en el cargo hasta el último año de su mandato.

Rousseff puede ser sometida a un proceso con vistas a la pérdida de su mandato debido a unas irregularidades en los balances de su gobierno que fueron registrados en 2014 y que, según organismos de contraloría del Estado, se han mantenido durante este año.

Según la oposición, esas maniobras fiscales suponen un “delito de responsabilidad”, que de acuerdo a la Constitución es una de las causas que pueden llevar a la destitución de un jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código