Rubén De León será el jefe de bancada

Rubén De León LA PRENSA/Jorge Fernández Rubén De León LA PRENSA/Jorge Fernández
Rubén De León LA PRENSA/Jorge Fernández

El diputado Rubén De León fue ratificado ayer como jefe de la bancada legislativa del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), gracias a un acuerdo en el que su colega Crispiano Adames, escogido para el cargo en una primera elección, renunció a sus aspiraciones.

La decisión surgió de conversaciones entre el secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, los diputados Rubén De Léon, Crispiano Adames y el presidente del partido y diputado Benicio Robinson, que respaldaba a Adames.

A pesar de que Robinson dijo que anunciaría en conferencia de prensa quién era “la mano peluda” detrás del proceso de escogencia del nuevo jefe de bancada que reemplazaría a Adames, optó por no revelar nombre alguno.

“Ya a esa mano peluda se le puso candela, ya está disipada, fue aplastada y desinfectada; nosotros desde el día de hoy vamos en búsqueda de esa victoria en 2014”, aseguró.

De León tendrá como subjefe de bancada al diputado Juan Carlos Arosemena, mientras que Renaúl Domínguez será el secretario.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Sergio Gálvez, había pedido a los perredistas resolver sus diferencias y culpó a Navarro, Robinson, De León y Adames del atraso en la escogencia de las comisiones legislativas.

“Que no me agarren de pendejo, que yo no soy árbitro de esta pelea, yo no soy PRD, soy Cambio Democrático”, dijo Gálvez.

Por otro lado, la bancada del Partido Panameñista-Partido Popular (PP) eligió a Hugo Moreno como jefe de bancada, mientras que Juan Miguel Ríos será el subjefe, y el diputado del PP Irene Gallegos actuará como secretario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código