Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asamblea Nacional

Lo que Rubén De León parece no haber visto

Temas:

Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas
Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas La Prensa/ Archivo

Ayer se cumplió un mes de la solicitud, sin éxito, de entrevista de La Prensa a Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en la que se le pidió abordar las donaciones.

No obstante, De León rompió el silencio en Telemetro. “Yo no he visto a ningún diputado en las juntas directivas de las oenegés que se nos han presentado” en el reportaje de investigación, respondió al ser consultado sobre las donaciones que tramitan los diputados a sus oenegés y el conflicto de interés que esto representa.

La Prensa contabilizó casi 400 mil dólares en donaciones pagadas en los últimos 20 meses a oenegés y entidades deportivas, lideradas por diputados o vinculados a ellos.

Entre las entidades deportivas lideradas directamente por diputados y que recibieron donaciones, está la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, presidida por Juan Poveda (lea Comisiones por recibir donación).

En tanto, a la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro se le refrendó una donación por 30 mil dólares en enero pasado. Su presidente es el hijo del secretario de la Asamblea, Franz Wever; su vicepresidente, el diputado de Cambio Democrático Alfredo Pérez; y su secretaria, la diputada panameñista Katleen Levy.

Por su parte, el diputado panameñista Miguel Salas preside la Liga Provincial de Béisbol de Colón, a la que se le refrendaron dos cheques de donaciones en enero pasado, que suman 30 mil dólares.

Ninguno de los diputados citados contestó las llamadas telefónicas de La Prensa, a quienes en un mensaje de voz se les informó el motivo de la entrevista: las donaciones que recibieron las organizaciones deportivas que lideran.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código