Ruptura en CD por tránsfugas

La asignación de postulaciones a los diputados tránsfugas sin ir a primarias, fue lo que originó las molestias entre miembros de base de CD.

Temas:

Montalvo asegura que cerca de 80 mil miembros de base de CD están molestos con la dirigencia. LA PRENSA/Archivo. Montalvo asegura que cerca de 80 mil miembros de base de CD están molestos con la dirigencia. LA PRENSA/Archivo.
Montalvo asegura que cerca de 80 mil miembros de base de CD están molestos con la dirigencia. LA PRENSA/Archivo.

Integrantes del Movimiento de Bases de Cambio Democrático e Independientes, quienes anunciaron su respaldo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, culparon al presidente del colectivo y mandatario Ricardo Martinelli y a algunos de sus allegados por darle favoritismo a los llamados tránsfugas, en perjuicio de los dirigentes de base.

Ayer Iván Montalvo, funcionario en licencia del Ministerio de Desarrollo Social, y quien forma parte de este grupo disidente de Cambio Democrático (CD), explicó que las molestias surgidas entre los miembros de base del colectivo surgen por el hecho de que personas recién llegadas al partido, entre ellas los tránsfugas, fueron favorecidas con las postulaciones a los puestos de elección, sin ir a primarias, ignorando a “los verdaderos dirigentes de base”.

“Vamos a un torneo electoral con 47 candidatos a diputado que fueron puestos de a dedo, la mayoría son los tránsfugas que han venido de otros partidos. Ellos se montaron en esos espacios y dejaron algunas postulaciones abiertas solo como una forma de relleno. Fueron impuestos de a dedo por encima de la voluntad popular, por lo que nosotros no nos sentimos comprometidos con esa oferta”, dijo.

Montalvo, inscrito en CD desde 2006, y quien afirma que cerca de 80 mil miembros de este partido están disconformes con el manejo actual del colectivo, manifestó que lo mismo ocurrió en el caso particular del secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, a quien calificó como un hombre recién llegado al partido y que ahora ha sido postulado para diputado del Parlamento Centroamericano, según Montalvo, dejando a un lado a todos los candidatos de base y dirigentes importantes a nivel nacional y que no se le da la participación en los puestos de elección popular.

Manda la Camarilla

El dirigente responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por las diferencias internas y enfatizó que detrás del mandatario hay una “camarilla de sinvergüenzas y oportunistas” que lo lleva a cometer errores. “Esa camarilla es la que manda, pone y quita candidatos. Gente que no tiene ninguna trayectoria política en el partido. Allí están [José] Muñoz, [Carlos] Afú, Sergio Gálvez, el propio señor Camacho, ese es el combo de oportunistas, ellos son los que deciden el destino de más de medio millón de personas que estamos inscritas en el partido”.

En tanto, Modesto Cerrud, miembro de esta agrupación y dirigente de base del circuito 8-9 (Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba), manifestó que no están de acuerdo con el despilfarro del dinero del Estado y la corrupción galopante del gobierno de Cambio Democrático y mucho menos con lo que denominó una monarquía, en donde asegura “un solo hombre, que es el Presidente de la República, tiene el control de todo”.

Cerrud iba a participar como candidato a diputado en las primarias de CD por el 8-9 , pero la directiva del partido decidió no hacer elecciones. “Allí la dedocracia se impuso”.

También responzabilizó al diputado Muñoz, por la división que se ha generado a lo interno del partido, tras decidir que los tránsfugas recibieran las postulaciones directamente.

Se llamó a Luis Eduardo Camacho para conocer su opinión, pero dijo desconocer quién es Iván Montalvo, mientras que el diputado Muñoz no respondió a las llamadas que se le hicieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código