Rusia y EU logran extender tregua siria

Temas:

Presionado por Rusia y Estados Unidos, el Gobierno de Damasco aceptó ayer respetar una tregua de dos días en la ciudad siria de Alepo.

La aceptación por parte del régimen sirio se produjo tras el anuncio de un acuerdo entre Washington y Moscú para extender a esa ciudad el frágil cese el fuego sirio.

“Una tregua estará en vigor en Alepo por 48 horas desde el jueves”, dijo el comando del Ejército sirio, según los medios estatales.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que sus supervisores del cese el fuego habían pactado con sus pares estadounidenses vigilar esta tregua hasta la medianoche del 6 de mayo.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló que una nueva tregua en Alepo había comenzado y que la violencia ya había cesado.

En el terreno, el corresponsal de AFP dijo que los combates continuaban tanto en Alepo como en la zona al este de Damasco, que ya estaba bajo régimen de tregua.

“Hemos visto un descenso generalizado de la violencia en aquellas zonas pese a que hay algunos reportes de continuación de combates en algunas localidades”, dijo Kerry.

El secretario de Estado agregó que representantes de Estados Unidos en Ginebra coordinaban con sus colegas rusos “los esfuerzos de monitoreo de este renovado cese de hostilidades”.

Y subrayó que, en lo que respecta a Washington, la tregua debe extenderse a todo el país y dar pie a un regreso de las partes a la mesa de negociaciones en Ginebra.

Estados Unidos y Rusia patrocinaron conjuntamente un cese el fuego acordado el 17 de febrero que se resquebrajó, en particular en Alepo.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar la situación en Alepo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código