el kremlin realiza bombardeos en siria

Rusia critica a potencias

El presidente Vladimir Putin dijo que los países de la coalición tienen un ‘doble juego’ en la guerra contra el EI.

Temas:

Rusia critica a potencias Rusia critica a potencias
Rusia critica a potencias

El presidente ruso Vladimir Putin denunció ayer el “doble juego” de las potencias occidentales con los “terroristas” en Siria, donde una coalición liderada por Estados Unidos está llevando a cabo bombardeos aéreos desde hace más de un año.

“Siempre resulta difícil jugar un doble juego: decir que se lucha contra los terroristas y al mismo tiempo intentar usar a una parte de ellos para (...) perseguir sus propios intereses” en Medio Oriente, declaró el mandatario.

“Es imposible doblegar al terrorismo si se está usando a parte de los terroristas como instrumentos para derrocar regímenes indeseables”, puntualizó.

Para Putin, “es una ilusión creer que luego sea posible deshacerse de ellos”.

Por otra parte, “no hay que jugar con las palabras y clasificar a los terroristas en moderados y no moderados. ¿Qué diferencia hay? Probablemente (...) decapiten a la gente de modo moderado o con cortesía”, ironizó el presidente ruso.

Rusia, que lleva a cabo bombardeos en Siria desde el 30 de septiembre, afirma que estos ataques buscan debilitar tanto a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) como a otros “terroristas”, pero Washington sostiene que la verdadera intención de Moscú es apoyar a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

Estados Unidos encabeza una coalición de países que realiza ataques aéreos contra la organización yihadista EI en territorio sirio desde septiembre de 2014, pocas semanas después de haber iniciado acciones similares en Irak.

En tanto, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, llegó ayer a Viena para reunirse hoy viernes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para tratar sobre la situación de Siria, inmersa en una guerra civil que dura ya más de cuatro años.

Fuentes diplomáticas estadounidenses han confirmado que habrá un encuentro bilateral entre Kerry y Lavrov, además de uno más amplio que incluirá a los ministros de Exteriores de Turquía y Arabia Saudí y que estará también centrado en la necesidad de lograr un acuerdo para pacificar a Siria.

La reunión de Viena será la primera entre Kerry y Lavrov desde que Rusia comenzase sus ataques aéreos el mes pasado en Siria, en apoyo de las fuerzas del régimen de Bachar al Assad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código