Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

SIP: embargo afecta libertad de expresión

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades tributarias de Bolivia considerar los efectos negativos que tiene para la libertad de expresión el embargo de bienes ejecutado contra el matutino El Diario.

El jueves 6 de junio pasado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó los bienes de El Diario por una deuda de 128 millones de bolivianos (18.4 millones dólares estadounidenses), entre las que se encuentran los aportes laborales impagos –de hace 10 años– al sistema de pensiones. El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco, aseguró que la empresa cumple con la amortización de todas sus deudas contraídas por cargas sociales.

El director de El Diario, Antonio Carrasco Guzmán, sostuvo que “con estos actos, la libertad de prensa e información en el país se encuentra en grave riesgo”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, afirmó que “sin ánimo de juzgar las razones administrativas para ejecutar la acción contra el periódico, confiamos en que las autoridades también tomen en cuenta las consecuencias negativas que en materia de libertad de expresión acarrea la medida al afectar el derecho de los ciudadanos a recibir información variada”.

Los directivos de El Diario, de 109 años de fundado, denunciaron “el intento de acallar una voz periodística independiente a través de un ilegal embargo de algunos bienes”.

La Asociación Nacional de Prensa de Bolivia rechazó el embargo al periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código