La SIP pide investigar ataques cibernéticos

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer a la Fiscalía de El Salvador investigar ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica, al tiempo que denunció el incremento de estos crímenes en Latinoamérica.

La SIP instó a la Fiscalía “a sentar un precedente mediante una investigación exhaustiva y evitar así la impunidad de estos delitos y de quienes utilizando el mundo digital, organizan y lanzan ataques cibernéticos contra el ejercicio libre del periodismo”.

La Prensa Gráfica denunció ante las autoridades salvadoreñas la “clonación de su sitio web, violación de los distintivos comerciales y falsedad material”.

El diario precisó en su denuncia que a principios de julio en las versiones electrónicas clonadas se publicaron dos entrevistas falsas al presidente del periódico, José Roberto Dutriz.

La SIP señaló que en los últimos meses ha recibido reportes de casos similares de los periódicos Prensa Libre, de Guatemala; Clarín, de Argentina, y El Diario de Hoy, de San Salvador, como también denuncias de otros tipos de ataques cibernéticos a medios en Bolivia, Ecuador, Venezuela y México.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó que estos ataques son una “imposición arbitraria de información que se opone directamente a la libertad de prensa”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código