piden evitar la desaparición de los diarios

La SIP se pronuncia a favor de GESE

Eduardo Quirós, presidente de los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’, también envió la semana pasada una carta al secretario de Estado de EU.

Temas:

La SIP considera que el cierre de estos medios de comunicación, representa una violación contra las libertades de expresión y de prensa. La SIP considera que el cierre de estos medios de comunicación, representa una violación contra las libertades de expresión y de prensa.
La SIP considera que el cierre de estos medios de comunicación, representa una violación contra las libertades de expresión y de prensa. LA PRENSA/José González

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer a John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos (EU), que interceda para evitar el cierre del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).

Estos diarios forman parte de los bienes del empresario Abdul Waked, quien en mayo de 2016 fue incluido en la lista Clinton de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), por supuestas actividades ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero. Los medios de GESE no están incluidos expresamente entre las 68 empresas de Waked incorporadas en la lista Clinton.

La OFAC otorgó al grupo una licencia especial para seguir pactando con empresas y ciudadanos estadounidenses que vence a la medianoche del 5 de enero de 2017. El presidente de la SIP, Matt Sanders, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, pidieron en una  misiva enviada a Kerry “el retiro inmediato de ambos diarios de la lista Clinton”. Los directivos de la SIP indicaron que “el cierre de estos medios representa una violación de los principios a la libertad de empresa, así como una afectación grave contra las libertades de expresión y de prensa, y el derecho de acceso a la información de los panameños”.

El pasado 14 de diciembre, Eduardo Quirós, presidente del grupo editorial, también envió una carta al secretario de Estado de EU para que tanto La Estrella de Panamá como El Siglo puedan seguir operando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código