SIP rechaza ‘cultura de violencia’ tras asesinato

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó ayer a las autoridades de México a poner fin a la “cultura de violencia” contra reporteros imperante en ese país, tras el asesinato de otro periodista.

El encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo, expresó en un comunicado “indignación” por el homicidio de Manuel Torres, editor del sitio digital Noticias MT, de 45 años, quien murió de un disparo en la cabeza el 4 de mayo en el estado de Veracruz (este). “Urge ponerle fin a la nefasta cultura de violencia contra los periodistas” en México, dijo Paolillo.

Según cifras de la SIP, organización que reúne a dueños y editores de medios del continente, Torres es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año. En Veracruz, un estado azotado por la violencia del narcotráfico que es considerado el más peligroso para ejercer el periodismo en México, han sido asesinados 18 reporteros desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código