SIP testifica ante Congreso de EU

Temas:

Un informe sobre el comportamiento de la libertad de prensa en las Américas, presentó ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante una audiencia de la Subcomisión de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

“Compartiremos con los representantes nuestras experiencias en materia de libertad de prensa y de expresión en el hemisferio, donde en los últimos meses hemos denunciado un marcado deterioro debido a un aumento significativo de la censura directa e indirecta y los ataques físicos contra periodistas. Particularmente nos preocupa esta situación en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

Paolillo tenía previsto dar el testimonio de la institución sobre las mayores violaciones a la libertad de prensa, en el marco de una audiencia especial en el Capitolio de EU.

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la institución, también estuvo presente. Los directivos de la SIP también sostendrán reuniones con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ejecutivos del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código