S&P rebaja la calificación a EU

La agencia considera insuficiente el plan de consolidación fiscal aprobado por el Congreso y EU pierde la ´AAA´, máxima nota de crédito.

La agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) rebajó ayer la calificación crediticia de Estados Unidos (EU). La calificación es la nota que las agencias conceden a los países dependiendo de su solvencia y su capacidad de pagar la deuda. EU, la primera potencia económica del mundo, ostentaba hasta ayer la máxima nota (AAA), pero S&P la rebajó un escalón, hasta AA+. Este movimiento “refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el Gobierno aprobaron recientemente es insuficiente en lo que, a nuestro entender, se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda de mediano plazo del Gobierno”, dijo S&P.

La rebaja llega como colofón a una semana de presiones sobre las deudas de países europeos y de fuertes caídas en los mercados, que sin duda abrirán con nerviosismo el lunes.

Ayer en la tarde, al cierre de nuestra sección Economía y Negocios, ya se barajaba la posible rebaja de la calificación de EU, noticia que se confirmó unas horas después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código