DESTRUCCIÓN DE MANGLARES

SPIA pide a Anam detener Zona Sur

En 40 hectáreas de manglar, en el corregimiento de Juan Díaz, se levanta un parque industrial sin la aprobación del estudio de impacto ambiental.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) detener “inmediatamente” el proyecto Parque Industrial Zona Sur, por violar normas ambientales.

Parque Industrial Zona Sur está sobre un terreno de 40 hectáreas de manglar, en Juan Díaz, y contempla la deforestación de 11 hectáreas para construir galeras de almacenamiento.

De acuerdo con Rodrigo Sánchez, presidente de la SPIA, la Anam debe abrir una investigación, ya que los promotores están cometiendo “serias irregularidades”.

Una de las sociedades dueñas del proyecto es Inversión y Desarrollo del Sur, S.A., de la que es secretario Henri Mizrachi, designado recientemente miembro de la junta directiva del Canal de Panamá.

Por su parte, Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, indicó que este caso es similar al de Juan Hombrón, Coclé, al permitirse la venta de una área protegida.

La dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá y Anam abrieron procesos contra el proyecto, sin lograr detener los trabajos.

Ambas entidades afirman que no darán permiso para construir en área protegida.

Se intentó contactar a los responsables de la obra para conocer sus señalamientos, pero se informó que están fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código