TRÁFICO VEHICULAr

SPIA evalúa Corredor Sur

El gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, dijo que la ampliación del Corredor Sur estará lista en 2014.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tiene planificado concluir la ampliación del Corredor Sur antes de 2014, según el gerente de esa entidad, Rigoberto Effio.

Durante una reunión con representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Effio dijo que primero deben “monetizar” (convertir en dinero) las 40 hectáreas que pasaron al Estado con la compra del Corredor Sur.

“Estamos bastante avanzados y tenemos grupos interesados en la adquisición de esos rellenos”, agregó el gerente de ENA. Cabe recordar que el 12 de abril de este año, el Consejo de Gabinete aprobó una adenda al contrato de concesión entre el Estado e ICA Panamá, mediante la que se aprueba la ampliación del Corredor Sur y se otorgan derechos de relleno en el lecho marino de hasta 40 hectáreas. El relleno se ubicará entre el antiguo aeropuerto Marcos A. Gelabert (actualmente Punta Pacífica) y Atlapa.

Según ENA, la construcción busca agilizar el tránsito por esa autopista, ya que en estos momentos es notable el congestionamiento.

El coordinador de la Comisión Vial de la SPIA, Gastón Schatan, dijo que el Estado deberá concesionar o vender esas 40 hectáreas de relleno para poder ampliar el corredor, ya que en la compra que se hizo, no se contempló el ensanche. “Hay que buscar opciones ante el tráfico pesado que tiene esa vía, y la ampliación es necesaria”, acotó Schatan.

La SPIA también cuestionó hace poco el estado de deterioro en que están algunas pilastras y vigas del viaducto del Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código