SPIA exige investigar las causas de crisis energética

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) solicitó al Gobierno realizar una “profunda investigación” para determinar cómo se administró el sistema de despacho de plantas generadoras antes de la crisis energética en la que se encuentra el país.

Gremios empresariales, como la Cámara de Comercio, y expertos en el tema han asegurado que el problema energético actual se recrudeció debido a una falta de planificación y a una mala administración del agua que había en los embalses, sin prever que las lluvias se podrían retrasar.

Un comunicado firmado por el presidente de la SPIA, Rodrigo Sánchez, indica que el gremio le entregó a los regentes del sector eléctrico una serie de recomendaciones para corregir las ineficiencias operativas y de planificación energética.

Por ejemplo, sugirió establecer una entidad gubernamental que elabore el plan de generación debido a que esta misión la está haciendo la Empresa de Transmisión Eléctrica, cuya función real es la de construir el plan de transmisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código