Sacan del orden del día proyecto de soterramiento

El pleno de la Asamblea Nacional decidió anoche devolver a primer debate el proyecto de ley 423 que buscaba establecer una tasa para cubrir los costos de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada.

La propuesta de bajar de segundo a primer debate, hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, y que fue respaldada por otros diputados colegas, surge luego de los fuertes cuestionamientos a la propuesta y a la oposición de varias empresas de telefonía móvil que rechazan la imposición de la tasa del 2% para los usuarios de estos servicios para cubrir el costo de las obras.

La intención de la propuesta de devolver el proyecto tiene como finalidad, según los proponentes, ampliar el proceso de consulta.

El pleno también decidió devolver a primer debate el proyecto de ley 310, que reforma, adiciona y deroga artículos del Decreto de Gabinete No. 224 de 1969, Orgánico de la Lotería Nacional. Este proyecto se encontraba en segundo debate desde el año pasado, sin ser aprobado y había sido presentado por el exdirector de la entidad José Pablo Ramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código