Sáez-Llorens fue informado de la bacteria

El Minsa notificó al director de la CSS, en diciembre pasado, de la existencia de la bacteria ´Klebsiella pneumoniae´ en el Complejo Hospitalario.

En agosto de 2010 apareció la bacteria Klebsiella pneumoniae en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), según consta en un informe de la Comisión Nacional de Nosocomiales del Ministerio de Salud (Minsa).

La advertencia sobre la vigilancia y la notificación por parte de las autoridades del Minsa llegaron a manos del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, el 27 de diciembre de 2010.

En una nota del 28 de diciembre de 2010 (2425/DGS-1225/DE-MS), el Minsa solicitó a Sáez-Llorens un informe detallado de la situación que se registraba en el Complejo.

Según consta en el documento al que tuvo acceso este diario, no se recibió reportes durante los meses siguientes. Fue en julio de 2011 cuando comenzaron las denuncias por la muerte de varios pacientes en la sala de cuidados intensivos del Complejo, debido a la bacteria.

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, aseguró que desconoce el informe del Minsa. Mientras que Sáez- Llorens no respondió ayer las cuatro llamadas que se hicieron a su celular para conocer su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código