Sáez-Llorens presenta balance de dos años

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, hizo un balance ayer de sus dos primeros años de gestión.

Durante la sustentación reconoció que luego de la crisis con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, tiene que ganarse la confianza de los asegurados. No obstante, explicó que ha habido avances importantes en estos años.

Por ejemplo, mencionó que redujeron la mora quirúrgica, ya que pasaron de hacer 4 mil 800 intervenciones al mes a 5 mil 400. “Antes el Complejo Hospitalario habilitaba solo 9 de los 19 salones de operaciones (por falta de anestesiólogos) y ahora funcionan casi todos”, indicó el director.

Agregó que esperan contratar, en los próximos años, 150 especialistas y más de 300 enfermeras nuevas, y que invertirán unos 600 millones de dólares en la ciudad hospitalaria, la cual registrará para enero de 2014 un 70% de avance.

Sáez-Llorens, además, mencionó que la CSS gastará 6 millones de dólares en indemnizaciones a los afectados por el dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829