Sáez-Llorens sugirió nombre de Martinelli para obra de CSS

Fue una decisión de junta directiva, en la que hay representantes del Gobierno, de empleadores y de obreros. No hubo detalles de la votación.

La ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) que se construye actualmente en el sector de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, llevará el nombre del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

De acuerdo con un comunicado enviado ayer por el departamento de Relaciones Públicas de la CSS, la decisión fue tomada por la junta directiva de la entidad tras ser propuesta por el director, Guillermo Sáez-Llorens.

“La junta directiva aceptó la iniciativa en reconocimiento al apoyo que en todo momento ha brindado el primer mandatario de la nación a la CSS, y en especial al desarrollo de este megaproyecto que se convertirá en el centro hospitalario de referencia de la región centroamericana”, indica la nota de prensa.

“El presidente Martinelli ha tenido manifestaciones de encomio para la actual administración de la CSS, por sus continuos esfuerzos para cerrar la brecha que encontró a lo interno de la institución y mejorar significativamente la salud y la calidad de vida de los más de 2.8 millones de usuarios de la Caja, pensando también en las nuevas generaciones de asegurados y beneficiarios de la primera institución de seguridad social”, añade la nota.

Por su parte, Rafael Medina, representante de los jubilados en la junta directiva de la CSS, indicó que inicialmente una comisión aprobó por unanimidad este nombre para ser propuesto a la junta.

Medina añadió que por la mayoría de la comisión el nombre del Presidente fue propuesto a los 10 miembros de la junta directiva, quienes votaron ampliamente a favor.

“Prefiero no comentar quiénes votaron en contra, pero fueron muy pocos”, agregó el representante de los jubilados.

´UN EXABRUPTO´

A raíz de esta decisión de la junta directiva de la CSS, Fernando Cebamanos, exrepresentante de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la CSS, indicó que esta medida le parece un exabrupto.

“Es una medida típica de la dictadura colocarle a calles y obras el nombre del Presidente de turno”, explicó el galeno.

A su juicio, hubiese sido más acertado colocarle a la ciudad hospitalaria el nombre de algún médico reconocido del país.

Cebamanos propuso como ejemplo el nombre de José Renán Esquivel, exdirector del Hospital del Niño y premiado por la Organización Panamericana de la Salud por su labor médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código