De Saint Malo propone un debate entre vicepresidentes

La candidata a la vicepresidencia por la alianza ´El pueblo primero´ propone un debate sobre el tema de contrataciones y transparencia.

Temas:

Isabel de Saint Malo, candidata a vicepresidenta por la alianza “El pueblo primero”, que forman el Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), aseguró ayer que aceptó la nominación porque confía en Juan Carlos Varela, candidato presidencial de esta fuerza política.

“Yo no hubiese tomado la decisión si no confiara en Varela”, sostuvo De Saint Malo durante una entrevista en el programa “Sin Rodeos”, que se transmite los miércoles en Radio Panamá.

Añadió que su designación ha sido bien acogida y que se siente “muy conmovida” por el cariño que las personas le demuestran. “Es una reacción de mucho positivismo hacia una figura femenina, nueva e independiente, y eso me fortalece porque para mí fue una decisión muy difícil, porque yo soy primero que todo mamá y esposa, y este mundo [político] tiene costos en la vida familiar muy altos”, afirmó.

No obstante, De Saint Malo indicó que se siente segura de la decisión tomada porque “la gente agradece el que yo haya dado ese paso”. “Vale la pena hacer el esfuerzo por Panamá”, añadió.

Consultada sobre la designación de la esposa del presidente, Ricardo Martinelli, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como candidata a vicepresidenta en la nómina oficialista que encabeza José Domingo Arias, respondió que el próximo proceso electoral se perfila diferente con tres mujeres candidatas a vicepresidenta, y las exhortó a que debatan las propuestas.

“Si tú eres empresaria y vas a contratar a un gerente, lo mínimo que tú quieres es evaluar la hoja de vida de ese gerente, conversar con él para conocer sus ideas, para ver qué propuestas tiene, porque si no, sobre qué base lo vas a seleccionar”, sostuvo. La gente se merece poder evaluar al próximo gerente [Presidente] que va a administrar el país, indicó.

Dijo que le gustaría que se debatiera sobre la gestión de gobierno, contrataciones públicas, transparencia y las prioridades nacionales. Por otro lado, calificó como un “irrespeto” las campañas sucias. “Para mí es inconcebible y un irrespeto no solo para las personas que son objeto de las campañas sucias, es un irrespeto a la gente, porque es pensar que la gente es tonta”, opinó.

Dijo que ojalá con la incursión de mujeres en la contienda se eleve el nivel del discurso político. “Se debe regresar a la política de lo que debe ser. La política es el medio según el cual la democracia se ejerce”, puntualizó la aspirante a la vicepresidencia por la alianza opositora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código