Sala del Agua en David crea conciencia de su valor

Temas:

En la antigua casona que alberga la fundación “Culturama”, en el barrio Bolívar de la ciudad de David, se oficializó ayer la creación de la Sala de Agua, inaugurada por el alcalde de Bugaba, Carlos Manuel Araúz.

Araúz, quien apoya a los moradores de su municipio opuestos a los proyectos hidroeléctricos que allí se ejecutan, expresó que esta lucha no es de una sola persona; es de todos los que integran esta provincia, cuyo beneficio será de quienes en un futuro tendrán o no que enfrentar la falta del líquido.

La poeta y periodista Elvia Lefevre de Wirz expresó que nadie debe claudicar en la lucha en defensa del agua, y más en lo concerniente a su uso por las hidroeléctricas.

“En otros países los gobiernos apuntan a buscar alternativas en la energía solar y los vientos para generar electricidad, dejando a un lado las aguas dulces. Eso es lo que se debe imitar en nuestra querida nación”, señaló.

A su vez, la promotora de la sala e investigadora histórica Milagros Sánchez advirtió de que debemos estar conscientes de la situación que se vive con la disminución y escasez de las fuentes hídricas, por lo que preservarlas es obligación de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código