Estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia

Sala Cuarta de la CSJ ordena reanudar polémico proyecto

Residentes de Ancón que se oponen a esta obra anunciaron que volverán a protestar para evitar esta construcción.

dinero. El edificio tendrá 356 estacionamientos a un costo de $6.9 millones y la obra fue ganada en licitación por constructora Corcione, ligada a socios del presidente, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo dinero. El edificio tendrá 356 estacionamientos a un costo de $6.9 millones y la obra fue ganada en licitación por constructora Corcione, ligada a socios del presidente, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
dinero. El edificio tendrá 356 estacionamientos a un costo de $6.9 millones y la obra fue ganada en licitación por constructora Corcione, ligada a socios del presidente, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó a la empresa Corcione S.A. continuar con el polémico proyecto de la construcción de los estacionamientos de la entidad en el mismo lugar, frente al Palacio de Justicia Gil Ponce y contiguo a la calle Darién en Ancón, informaron fuentes judiciales.

En una reunión celebrada el pasado jueves 13 de diciembre se acordó rechazar la propuesta presentada por los residentes de Ancón, que se oponen a la construcción en ese punto y que habían recomendado otras tres alternativas.

Esta decisión fue avalada por los magistrados Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte y la Sala Tercera, y por Harry Díaz, vicepresidente de la Corte y presidente de la Sala Penal. En tanto, Harley Mitchell, presidente de la Sala Civil, votó en contra.

De esta manera, la Sala Cuarta autorizó el reinicio de la obra, la cual fue paralizada inicialmente en julio pasado producto de una serie de protestas de los residentes de Ancón, que se oponen al proyecto.

Esta obra se suspendió oficialmente el 8 de agosto pasado luego de un acuerdo entre el pleno de la Corte y los vecinos de Ancón.

El 28 de agosto los residentes de Ancón presentaron una propuesta al pleno de la Corte, en la que plantearon tres alternativas de lugares para construir el estacionamiento: en un terreno del Ministerio de Salud, en los terrenos de los juzgados civiles o en el área de las comisiones de la Asamblea Nacional.

En la reunión de este jueves, la Sala Cuarta descartó estas opciones, basados en que se tendrían que hacer nuevos planos lo que aumentaría el costo del proyecto, indicaron las fuentes.

El pasado martes 11 de diciembre, en sesión extraordinaria, el pleno decidió que este tema debía ser resuelto por la Sala Cuarta.

´A LA GUERRA´

Sandra Tapia, vocera de los residentes de Ancón, manifestó ayer que no les han comunicado oficialmente esta decisión, pero advirtió que no van a permitir que se construya el edificio en el lugar.

“Si tenemos que ir a la guerra nuevamente, iremos para la guerra, si quieren muertos, muertos habrá también”, indicó.

Agregó que no le correspondía a la Sala Cuarta tomar esta decisión, sino al pleno, debido a que fue en esta instancia donde se presentó la propuesta de los residentes afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código