Sala Penal niega fianza a tres policías

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantuvo lo decidido por el Segundo Tribunal de negar una fianza de excarcelación a tres de los nueve policías llamados a juicio por el fuego en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen, que dejó cinco muertos, el 9 de enero de 2011.

El fallo del magistrado José Ayú Prado fue emitido el 24 de abril pasado y resuelve una apelación que presentaron los abogados de los policías Joel Rodríguez, Luis Ortega y Luz Padilla. El Segundo Tribunal había negado la solicitud de fianza el 5 de septiembre pasado.

Desde el 7 de enero de 2013, los nueve policías, dos custodios y la exdirectora del penal Iris Cedeño fueron llamados a juicio, acusados de homicidio, castigo infamante, vejación y medidas arbitrarias, así como de tentativa de homicidio.

El fuego empezó en la celda 6 del penal, luego de que se prendiera un colchón que hizo contacto con dos latas de gas lacrimógeno tiradas por los policías para controlar un motín de los menores por falta de agua y comida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código