Sala Quinta ya tiene casa, pero no inquilinos

La controvertida Sala Quinta de Instituciones de Garantías, que fue revivida el 25 de enero pasado con un fallo del pleno de la Corte Suprema, finalmente tiene el sitio donde estará ubicada.

El magistrado presidente de la Corte, Aníbal Salas, informó ayer que el Ejecutivo autorizó al Órgano Judicial para utilizar como sede del nuevo despacho un edificio que pertenece al Ministerio de Salud y que está contiguo al Palacio de Justicia, en Ancón.

Actualmente, el Ministerio de Salud traslada el personal y los equipos que tiene en ese edificio, que luego será remodelado para albergar la Sala Quinta, indicó Salas.

Agregó que el Ejecutivo destinó una partida de 2 millones de dólares para la operación de la nueva instancia.

Según Salas, las negociaciones sobre el presupuesto y la sede se concretaron la semana pasada, cuando en compañía de sus colegas Alejandro Moncada y Alberto Cigarruista se reunió con el presidente, Ricardo Martinelli.

Con los fondos destinados, dijo, se contratará el personal administrativo y de secretaría que usarán los tres nuevos magistrados.

“Cada magistrado nombrará a su personal”, añadió.

Le corresponderá al Ejecutivo decidir la metodología para la designación de los tres nuevos magistrados, acotó.

Salas expresó que este nuevo despacho judicial tendrá a su cargo resolver los recursos de hábeas corpus y amparos de garantías, y también se le podrán remitir los hábeas data que se presentan en la Secretaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código