Sala Tercera admite apelación a residentes de cerro Cabra

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia concedió una apelación a los residentes de cerro Cabra, Arraiján, contra una decisión de esa instancia que admitió una demanda de nulidad interpuesta en 2012 por la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.

La citada demanda del MEF fue interpuesta contra una resolución del Consejo Municipal de Arraiján, que declaró cerro Cabra como área protegida.

La apelación, presentada el 27 de marzo pasado, fue concedida por el magistrado Luis Ramón Fábrega mediante Resolución del 6 de este mes.

Mientras tanto, en otra resolución la Sala Tercera concedió una apelación a la Procuraduría de la Administración contra la admisión de la demanda de los vecinos que pide la nulidad del contrato de concesión para extracción de piedras en 501 hectáreas en cerro Cabra.

Los residentes de cerro Cabra presentaron esta demanda contra la concesión otorgada a la empresa Cantera del Istmo, S.A.

Ambas decisiones fueron notificadas en dos edictos publicados el 7 de mayo pasado en la Secretaría de la Sala Tercera.

El 5 de julio de 2012, los moradores de cerro Cabra presentaron dos demandas, una contra el contrato de concesión, y otra que ataca el estudio de impacto ambiental que autorizó la explotación en solo 72 hectáreas.

Los vecinos argumentan que no se les consultó y con ello se incumplió la Ley de Transparencia de 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código