Sala penal responde aclaración a Suntracs

Rogelio Ramos LA PRENSA/Archivo. Rogelio Ramos LA PRENSA/Archivo.
Rogelio Ramos LA PRENSA/Archivo.

El proceso penal seguido a Rogelio Ramos, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de Osvaldo Lorenzo, quedó anulado desde que se dictó el llamamiento a juicio en 2009 hasta cuando se le condenó a 20 años en el año 2010.

Así lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en una resolución del 22 de octubre pasado, en la que contestó al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) una aclaración del fallo del 11 de septiembre que decretó la nulidad de la sentencia.

El expediente será devuelto al Segundo Tribunal para que emita un nuevo fallo de llamamiento a juicio. El error fue porque al llamarlo a juicio no se dijo quién era la víctima de la tentativa de homicidio. Lorenzo murió de un disparo en una protesta de obreros, en Chilibre, el 14 de agosto de 2007. La Sala penal mantuvo la condena de 25 años a Jorge Morgan y Miguel Ibarra, por cómplices primarios del homicidio de Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código