MAGISTRADO SE QUEJA DE FUNCIONARIOS

Salas critica a personal judicial

En un acto sobre ética, el presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que el Órgano Judicial es la entidad ´más bochinchosa´ en la que él ha trabajado.

Cuando le faltan apenas tres meses para terminar su período de 10 años en la Corte Suprema, el magistrado presidente de esa entidad, Aníbal Salas, criticó duramente a los funcionarios del Órgano Judicial y los tildó de “bochinchosos” y “serruchadores de piso”.

En un discurso para la premiación de un certamen sobre capacitación y ética, el 14 de septiembre pasado, Salas denunció que en el Judicial no se intenta ascender por méritos, sino “serruchando” a los demás, por lo que hace falta mucha ética.

Consultada sobre esos señalamientos, la exmagistrada Esmeralda de Troitiño admitió que la falta de un código de ética en el Órgano Judicial hace que los funcionarios “adopten comportamientos no acordes con lo que se espera de ellos”.

Detalló, además, que en su gestión (2004-2009) se trabajó en un código de ética, que se aprobó pero luego quedó archivado.

Por su parte el exmagistrado Edgardo Molino Mola dijo que es bastante “decepcionante” observar cómo los funcionarios judiciales hablan a espaldas de sus compañeros y cómo están más interesados en situaciones extrajudiciales que en el desarrollo de su actividad profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código