Salida de reo ultimado en San Miguelito fue permitida

Álvaro Burrel, asesinado a tiros el pasado domingo al ser sorprendido cuando transitaba en una camioneta con otras dos personas por la barriada Santa Pera, en San Miguelito, había recibido un permiso para salir del Centro Penitenciario La Joyita.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, confirmó ayer que Burrel había obtenido el beneficio por su buena conducta en el penal, e informó que esa no era la primera vez que se le daba un permiso similar.

Detalló que aunque Burrel estaba preso por homicidio, había tomado tres cursos con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Sin embargo, reportes de la Policía Nacional citados por diferentes medios de comunicación en agosto de 2009 señalan que Burrel, quien purgaba una condena por el crimen de Cleveland Morre, se había fugado de La Joyita en esa fecha y luego, en octubre del mismo año, fue recapturado en el aeropuerto de Albrook.

La Ley 55 de 2003, que regula el sistema penitenciario, indica que los permisos especiales de salida serán concedidos tras una evaluación de una junta técnica compuesta por el director del penal, trabajadores sociales y el director de Sistema Penitenciario Nacional.

Junto con Burrel, 781 reos tuvieron permiso de salida el pasado domingo por la celebración del Día del Padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código