Salo Shamah querelló a periodista de ´La Prensa´

En tan solo 34 días, la Fiscalía Octava de Circuito analizó, admitió y ordenó abrir un proceso penal contra la periodista de este diario Mónica Palm, que fue querellada por la supuesta comisión de los delitos de calumnia e injuria en perjuicio del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

La querella penal fue presentada el 12 de enero pasado, basada una glosa de la columna “Tal Cual” que suscribe Palm y en la que se dijo que Shamah y el presidente, Ricardo Martinelli, le habían sugerido al entonces alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, que sacara de su equipo de trabajo al diputado panameñista José Blandón y por ello lo ayudarían con un fallo que venía en su contra en la Corte Suprema.

La acción legal fue admitida el pasado 16 de febrero por la fiscal encargada Adela Cedeño, a pesar de la vigencia de normas legales y fallos de tribunales superiores que señalan que los delitos contra el honor se despenalizaron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código