Salud peligra por fuego en Patacón

Bomberos tratan de controlar el incendio en el vertedero. Especialistas recomiendan que niños y adultos mayores deben alejarse del área.
DIFICULTAD. El incendio empezó la tarde de ayer y en menos de 15 minutos, tres áreas del vertedero, incluyendo la de llantas usadas, fueron alcanzadas por el fuego. LA PRENSA/Bienvenido Velasco DIFICULTAD. El incendio empezó la tarde de ayer y en menos de 15 minutos, tres áreas del vertedero, incluyendo la de llantas usadas, fueron alcanzadas por el fuego. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
DIFICULTAD. El incendio empezó la tarde de ayer y en menos de 15 minutos, tres áreas del vertedero, incluyendo la de llantas usadas, fueron alcanzadas por el fuego. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El fuego que desde ayer consume cinco hectáreas del vertedero de cerro Patacón generó una nube tóxica que pone en peligro la salud de los habitantes de la ciudad capital.

Enrique Lau, neumólogo y director de materiales peligrosos de la Universidad de Panamá, advirtió de que los niños y jubilados son los más vulnerables ante esta eventualidad.

En tanto, Enrique Ho, director de Aseo Urbano y Domiciliario, responsabilizó a los pepenadores de haber causado el siniestro, que, a su vez, provocará una crisis en la recolección de basura hasta que no se controlen las llamas.

“El incendio es 15 veces peor que el de 2008”, manifestó el funcionario, en referencia al fuego registrado en esa fecha, en el mismo lugar, y que tardó una semana en ser sofocado.

Desde anoche, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del aeropuerto internacional de Tocumen y de la Autoridad del Canal de Panamá lucha por controlar el incendio, labor que puede extenderse por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013