Salud revisa viviendas incautadas por el MP

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre revisaron tres casas incautadas por el Ministerio Público (MP) en Fuentes del Fresno.

Según la directora de esta región de Salud, Millysbeth Ramos, buscaban comprobar que las viviendas no fueran focos de infestación del mosquito Aedes aegypti, causante de la epidemia de dengue que afecta al país.

No obstante, explicó que aunque las casas tenían los herbazales altos y las piscinas llenas de agua sucia no encontraron criaderos del vector. Ramos atribuyó la situación a que el agua estaba expuesta al sol.

Por su parte, el director Nacional de Salud, Carlos Gálvez, pidió a la población destinar 30 minutos, tres veces por semana, a combatir al Aedes aegypti.

El llamado de Gálvez surge a raíz de la poca respuesta de la comunidad a las acciones para combatir el dengue que en los últimos 13 meses ha afectado a 3 mil 583 personas y ha causado la muerte a siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código