El Salvador pierde generación de jóvenes

Temas:

El director del Instituto de Medicina Legal de El Salvador (IML), Miguel Fortín Magaña, dijo ayer que el país “está perdiendo una generación” por la ola de violencia que entre enero y julio ha cobrado la vida de mil 203 jóvenes.

“Es una lástima, estamos literalmente perdiendo una generación, siempre son más los jóvenes (asesinados)”, dijo el funcionario durante la presentación de la cifra de homicidios en los primeros siete meses del año.

Según estadísticas del IML el homicidio de jóvenes representa el 33.38% del total de homicidios reportados entre enero y el 11 de agosto, período en el que se computa un total de 3 mil 603 muertes violentas.

La media diaria de asesinatos de jóvenes asciende a 5.4 en los primeros 222 días de 2015. El mes en el que se cometieron más asesinatos de jóvenes, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) son las personas entre 15 y 24 años, fue junio, con 228. El mismo es catalogado como el “más violento” de la historia reciente de El Salvador después de la firma de los acuerdos de paz en 1992 que pusieron fin a una guerra civil iniciada en 1980.

De igual forma, en mayo se registraron 222 homicidios de jóvenes, le siguen marzo y abril con 167 cada uno, enero con 133, julio con 181 y febrero con 105.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código