Daños a terceros

Sancionan ley de seguros

La nueva ley que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito entrará a regir el 14 de marzo de 2017.

Temas:

Según la norma aprobada, los propietarios de vehículos están obligados a contratar una póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de daños a terceros. Según la norma aprobada, los propietarios de vehículos están obligados a contratar una póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de daños a terceros.
Según la norma aprobada, los propietarios de vehículos están obligados a contratar una póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de daños a terceros. LA PRENSA/ Eric Batista

El Órgano Ejecutivo sancionó la Ley 68 que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito, con la cual se busca garantizar la cobertura de daños a terceros a lo largo de todo el año, obligando a los propietarios de vehículos a mantener vigente esta póliza.

La norma le permite a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) verificar, a través del pele police o cualquier otra herramienta tecnológica, al propietario que mantiene o no vigente su póliza de seguros de daños a terceros.

Según la norma aprobada, los propietarios de vehículos a motor y de unidades de arrastre están obligados a contratar y mantener vigente una póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito de daños a terceros, que no podrá ser cancelada por la empresa aseguradora por falta de pagos del propietario.

El director ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), Carlos Berguido, explicó que con esta ley las empresas aseguradoras tendrán que buscar los mecanismos para el cobro de estas pólizas, y una de las opciones será el cobro total de esta al momento de ser emitida.

“La idea es que la póliza no pueda ser cancelable por ninguna razón, una vez que sea emitida, y para que no sea cancelada imaginamos que las compañías pedirán a los propietarios el pago de la póliza por la totalidad del año”, argumentó.

Detalló que uno de los puntos importantes de esta ley es que la ATTT tendrá una herramienta tecnológica en línea que le permitirá verificar que los autos que transitan por las calles del país tengan sus pólizas vigentes.

La información sobre qué propietario mantiene sus pólizas vigentes o no, sería suministrada por las aseguradoras. El promotor de la ley, el diputado Samir Gozaine, justificó esta norma ante el rechazo de las aseguradoras a atender los reclamos por daños a terceros, quienes alegaban que los atrasos en los pagos de los asegurados los desvinculaban de responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código