Sanciones al juez Quesada

Temas:

El juez Rolando Quesada Vallespi fue destituido por la Corte Suprema de Justicia como magistrado suplente del Segundo Tribunal por haber avalado un fallo del 15 de diciembre de 2004, que declaró la nulidad de las operaciones antidrogas “Buenaventura” y “Estero”. La sanción se dio el 17 de agosto de 2006 y además acarreó su suspensión por 30 días como juez primero penal. Adicionalmente de la sanción que se le impuso a él, la Corte también sancionó al magistrado del Segundo Tribunal Andrés Almendral –que también firmó el fallo que anuló las operaciones antidrogas– y lo destituyó de su cargo. En tanto, el 3 de junio de 2013, el juez Quesada Vallespi ordenó el archivo definitivo de la investigación por supuesto pago de sobornos para la construcción de cárceles modulares en Panamá, en la que se implicó al italiano Valter Lavítola y a Francisco Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código