Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sanders: Clinton debería elegir a vicepresidente de izquierda

El precandidato demócrata ha dicho en declaraciones a la cadena ‘NBC’ que el compañero de fórmula de su contrincante debe atraer a la política a los jóvenes.

Temas:

Bernie Sanders advirtió ayer en una entrevista que sus seguidores no apoyarán a Hillary Clinton si ella no escoge a un compañero de izquierda para la fórmula demócrata que bregará por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

“Eso quiere decir un candidato que entusiasme a las familias trabajadoras, que entusiasme a los jóvenes, que los atraiga al proceso político y genere una fuerte afluencia”, dijo Sanders en la cadena NBC.

El senador de Vermont de 74 años, rival de Clinton en la interna del Partido Demócrata, prácticamente no tiene posibilidades de obtener la candidatura a la Casa Blanca, pero sigue haciendo campaña y moviliza a un público entusiasta que lo ha llevado a ganar muchas primarias.

Sanders atrae a un electorado joven e independiente que Hillary Clinton espera seducir para lograr su apoyo en los comicios presidenciales de noviembre.

Consultado sobre la posibilidad de que Clinton elija como compañero de fórmula a Tim Kaine -senador demócrata de Virginia quien fue considerado para acompañar a Barack Obama en el tándem demócrata de 2008-, Sanders dijo que “realmente lo aprecio mucho”, aunque declinó decir más.

Kaine, considerado un demócrata de centro, pone hincapié en la necesidad de trabajar con los republicanos para sacar las cosas adelante en el Congreso.

Por otro lado, el pasado sábado una encuesta indicó que el 65% de los estadounidenses dicen que están interesados en la contienda por la Casa Blanca, apenas 23% señalan estar entusiasmados, en momentos en que el foco pasa de las primarias a la elección general, de acuerdo con una encuesta de la agencia AP y el-NORC Center for Public Affairs Research. El desánimo es bipartidista.

Mayorías de republicanos y demócratas dicen que la elección los ha dejado furiosos, impotentes y frustrados.

Solamente 13% de los estadounidenses dicen estar orgullosos de lo que ha ocurrido en una campaña en la que han prosperado precandidatos inesperados y en la que Trump en particular ha desafiado las políticas convencionales en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código