Santa Cruz agoniza por una crisis financiera

Temas:

Alicia Kirchner Archivo Alicia Kirchner Archivo
Alicia Kirchner Archivo

Santa Cruz, la provincia austral que vio surgir el poder político de los Kirchner en Argentina, agoniza en medio de la crisis financiera y la puja política entre el gobierno de Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández que sufrió allí su primera protesta.

La exmandataria fue blanco el pasado sábado de madrugada de una protesta que derivó en graves incidentes y que sorprendió a esta figura política habituada al apoyo de multitudes, aun después de abandonar el poder en diciembre de 2015.

Fernández acusó al Gobierno de buscar el ahogo financiero de Santa Cruz y de estar detrás del ataque a pedradas contra la residencia oficial donde cenaba junto con su hija, su nieta y la gobernadora Alicia Kirchner, hermana del expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

“Tenemos una provincia en estado crítico, quebrada, con un déficit de 6 mil 713 millones de pesos”, dijo Kirchner. La caída abrupta de la obra pública, principal motor de la economía provincial, golpeó a esta provincia, la menos poblada del país, con poco más de 320 mil habitantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código