Santos dice que apoyo de EU no fue condicionado

Temas:

Juan Manuel Santos y John Kerry. Juan Manuel Santos y John Kerry.
Juan Manuel Santos y John Kerry.

Estados Unidos (EU) no puso “ninguna” condición a Colombia para ofrecer una millonaria ayuda al plan de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró ayer en Washington el presidente colombiano Juan Manuel Santos, poco antes de concluir su gira de tres días en el marco de los 15 años del Plan Colombia y el anuncio de la continuación de las ayudas, ahora a través del plan Paz Colombia.

“¿Condiciones del gobierno del presidente [Barack] Obama a Colombia? Ninguna”, dijo Santos en conferencia de prensa con el secretario de Estado, John Kerry.

Kerry y Santos almorzaron juntos y tuvieron una reunión de trabajo. “No hubo discusiones sobre condiciones al apoyo de la Casa Blanca”, resaltó también el jefe de la diplomacia de EU. “Los dos países y toda la región serán beneficiados” con la concreción de la paz en Colombia, apuntó.

Al recibir a Santos en la Casa Blanca el jueves, Obama anunció un plan por $450 millones para el posconflicto, en momentos en que el gobierno de Santos y las FARC se preparan para firmar un acuerdo de paz.

Paz Colombia sustituye al Plan Colombia, que en 15 años envió $10 mil millones para equipamiento militar y entrenamiento.

El monto ofrecido por Obama debe ser aprobado en el Congreso, controlado por el opositor Partido Republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código