ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Santos: disminuyen acciones de la guerrilla

Temas:

Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que las acciones ofensivas de la guerrilla de las FARC han disminuido en un 96%, lo que hace de esta temporada de fin de año una de las más tranquilas que recuerde el país.

En una entrevista con la Radio Nacional de Colombia y las emisoras de las fuerzas militares, Santos citó algunas cifras del Ministerio de Defensa que señalan una drástica reducción en las acciones armadas de la guerrilla.

“Las acciones ofensivas de las FARC han disminuido en un 96%, los combates entre la fuerza pública y las FARC han disminuido 80%, las muertes de civiles entre julio y diciembre disminuyeron 92%, los muertos de nuestra fuerza pública, un 95%, de manera que uno ve cómo el país ha venido tranquilizándose”, afirmó el mandatario.

Dijo además que “el país ya está sintiendo lo que puede ser la paz”, y apeló a la memoria de los colombianos en referencia al recrudecimiento de la violencia cuando se rompió la tregua unilateral, que había sido anunciada por las FARC en el marco de los diálogos de paz.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC adelantan negociaciones de paz en La Habana desde noviembre de 2012, y se prevé que en marzo de 2016 se firme el acuerdo para acabar con medio siglo de conflicto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código