Santos recuerda la tragedia de Armero

Temas:

Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Credito

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recordó ayer la tragedia de Armero, que hace 30 años dejó unos 25 mil muertos cuando una avalancha de lodo y piedras arrasó esa localidad, y afirmó que todo el país se “estremeció” con esa catástrofe.

“Se cumplen 30 años de una tragedia que no solo destruyó un municipio: estremeció a todo un país”. ¡Hoy nuestra memoria está en Armero!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La tragedia ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1985, cuando una moderada erupción del volcán Nevado del Ruiz derritió sus nieves perpetuas y el agua corrió hacia el río Lagunilla, por cuyo cauce bajó la avalancha.

Para recordar la tragedia, supervivientes, familiares, autoridades y habitantes de pueblos vecinos se trasladaron hasta las ruinas de Armero, donde el cardenal Rubén Salazar oficiará una misa en la explanada que fue visitada en 1986 por el papa Juan Pablo II.

Santos acudirá hoy al lugar para rendir su homenaje a las víctimas y hacer una evaluación de las obras de infraestructura que se han construido en la región.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código