Scouts de 4 países aceptarán a los gais

Diferentes asociaciones de Scouts de Centroamérica defendieron el principio de no discriminación sexual en sus asociaciones.

De acuerdo con un cable de la agencia ACAN-EFE, las asociaciones de Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua indicaron que no excluirán a los gais de sus filas.

Según el cable, el director de la Asociación de Scouts de Honduras, Raúl del Cid, indicó que ese grupo “basa sus principios en el movimiento scout mundial, el cual establece la no distinción en cuanto a la preferencia sexual de sus miembros”.

En tanto, la agencia informativa indicó que la Unidad de Apoyo al Movimiento Scout en El Salvador, según su director, Aníbal Avendaño, sigue los principios del movimiento Scout Mundial y, “por tanto, no puede hacer distinción por la preferencia sexual”.

Estos pronunciamientos fueron emitidos luego de que a principios de semana los Boy Scouts de América dijeran que no aceptarán a gais dentro de esa organización.

En Panamá, según el artículo 5 del reglamento de normas institucionales de la Asociación de Scouts Panameña, “no se admitirán miembros con evidente conducta homosexual o que admitan ser homosexuales”.

Este diario contactó ayer a Víctor Wynter, director ejecutivo de dicha asociación, el cual, a través de otros medios de comunicación, dijo haber sido malinterpretado en un reportaje publicado por La Prensa el pasado viernes 20, en donde se explicaban los detalles del reglamento de la organización.

Wynter agregó que de ahora en adelante las declaraciones las dará el presidente de los Scouts Panamá, Carlos Torres, al que este medio pidió vía correo electrónico una entrevista para aclarar la posición de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458